Atari amenaza con lanzar una nueva consola en pleno siglo XXI

Atari amenaza con lanzar una nueva consola en pleno siglo XXI

¿Qué es esto, 1981? Atari (sí, Atari), la empresa que alguna vez dominó el mundo de los videojuegos, anunció con un breve video que lanzará una consola completamente nueva.

Se cree que se llamará AtariBox y por lo que pudimos ver en el avance mostrado en el marco del E3 de este año, podría ser una reproducción del legendario Atari 2600 de los ochentas.

Relacionado: Adiós Trump; Elon Musk dejará de ser asesor del presidente de Estados Unidos

En la página de internet oficial de este misterioso producto no se ha revelado nada y hasta ahora lo único que hay al respecto son rumores y teorías.

Quizá se trate de un competidor del Xbox One y el PlayStation 4 (aunque es muy poco probable) o tal vez sea una consola retro con decenas o cientos de juegos del clásico Atari de antaño precargados.

Hasta ahora no hay muchas imágenes ni confirmación de fechas o precios, pero el anuncio es suficiente para mantenernos interesados sobre lo que esta compañía tiene preparado para el futuro.

De lo poco que se sabe al respecto es que la consola será basada en tecnología de computadora personal y que su diseño final aún está en desarrollo.

Mientras esperamos más detalles de este producto, te recordamos que Atari dominó la industria de los videojuegos hace más de 30 años, pero que perdió tracción a partir de 1983 para, tres décadas más tarde, en 2013, quebrar definitivamente.

Según el actual CEO de la empresa, Atari aún tiene posibilidades de renacer de entre sus cenizas y, bueno, con lo competido que es el mercado, será interesante ver cómo lo logran.

También te interesará: Hoy Donald Trump cumple 71 ¿Qué mensaje le dedicarías?






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados