ANYmal, el asombroso robot cuadrúpedo que es autónomo y sabe pedir elevadores

ANYmal, el asombroso robot cuadrúpedo que es autónomo y sabe pedir elevadores

Atrás quedaron los perrihijos, olvídate de darles de comer o pasearlos, la autonomía llegó a las mascotas con esta nueva tendencia…

El robot de cuatro patas, ANYmal, tiene como parte de sus cualidades la de poder pedir un ascensor. Diseñado por ingenieros suizos y equipado con sensores láser y cámaras es capaz de mapear en tiempo real su entorno de forma continua y precisa, y establecer la ruta a seguir… la mascota perfecta, ¿no?

Puede realizar tareas de búsqueda y rescate al incluir un sistema de detección de gases, así como desplazarse por terrenos con desniveles, escalones u obstáculos.

Su diseño lo hace capaz de soportar condiciones hostiles, es a prueba de agua y soporta temperaturas de entre -30 y 40 grados centígrados. Su peso total es de 30 kilogramos y sus patas se pueden unir al cuerpo para un fácil transporte.

Un punto en contra para ANYmal, es la batería, pues sólo ofrece dos horas de autonomía, que pese a ser extraíble y fácil de reemplazar, es uno de los retos a superar de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH), sus creadores.

Si pensaste en adquirirlo, lamentablemente no hay planes para una versión comercial de ANYmal, planean perfeccionarlo y hacer pruebas en varios entornos para conocer su comportamiento.

Te podrá interesar: La tecnología que está haciendo a los robots más ágiles que cualquier humano




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados