6 cosas que Google hará más fáciles próximamente

Google
Google

Google arrancó la edición 2017 de su conferencia para desarrolladores (I/O) con una presentación sobre nuevos productos y proyectos que están en desarrollo dentro de la compañía.

El CEO de la firma, Sundar Pichai, dijo que en adelante, todo lo que haga Google estará enfocado en la inteligencia artificial.

Estos son algunas de las funciones que presentó Google y que muestran lo que el gigante tecnológico nos permitirá hacer próximamente:

Buscar información con imágenes

¿Te regalaron una planta y no sabes cuál es su nombre ni cómo cuidarla? Google Assistant, el asistente inteligente de la firma, integrará una característica llamada “Lens” que te dará este tipo de información con sólo tomarle una foto al objeto.

Responder mails por ti

¿Responder mails es tu dolor de cabeza? Gmail podría facilitarte la tarea con Smart Reply, una función de respuestas automatizadas que te permitirá elegir entre tres opciones con base en el correo que recibiste y te permitirá editar el texto o mandarlo tal cual.

Usar Google Assistant en iPhone

¿Siri y tú nunca se han entendido del todo? Próximamente podrás usar Google Assistant en tu equipo.

Decirte qué fotos compartir y con quienes

Ok, esta característica puede ser útil o molesta dependiendo del usuario, pero si almacenas tus imágenes en Google Photos, la aplicación puede sugerirte qué fotos compartir y con quiénes, por ejemplo, mandarle a tus amigos las imágenes que se tomaron en la última fiesta.

Buscar un nuevo empleo

¿Buscas empleo? Google planea facilitarte la misión, bastará con poner el tipo de empleo que te interesa en la barra del buscador para encontrar sugerencias con base en tu ubicación.

Encontrar un producto en una tienda

Google tendrá un servicio de posicionamiento visual (VPS) con el que podrás mapear cosas en interiores, lo que permitiría, hacer cosas como encontrar una tienda dentro de un centro comercial o un producto en el establecimiento, es decir, que Google podría decirte en qué pasillo del súper está el shampoo que buscas, por ejemplo.

Quizá te interese: La razón por la que tus datos en Google podrían estar en peligro


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados