New Ventures quiere impulsar a emprendedores sociales y ambientales

Vía Linkedin
Vía Linkedin

¿Tienes en mente un proyecto capaz de generar cambios positivos en la sociedad o el medio ambiente? La plataforma New Ventures está en busca de 20 empresas con impacto social o ambiental para que formen parte de su programa de incubación.

New Ventures Startups está dirigido a los emprendedores que tengan una idea que resuelva estas problemáticas en el país o quienes ya crearon una empresa pero aún no definen su modelo de negocio o se encuentran en etapa de validación.

El programa arranca en agosto con un bootcamp de estrategia con duración de una semana, seguido por talleres, encuentros con otros emprendedores y mentoría.

Posteriormente, los participantes reciben mentoría de crecimiento durante tres meses, que consiste en encuentros semanales en los que establecen métricas y metas para registrar el avance de la empresa.

El programa no tiene costo ni solicita equity a la startup, además de cubrir los costos de su constitución.

Al finalizar, se realiza un evento en el cada emprendedor expone su proyecto frente a inversionistas, corporativos y otros miembros del ecosistema.

En ediciones pasadas de New Ventures Startups han estado empresas como Vitaluz, que lleva energía solar a comunidades rurales mediante un sistema de prepago; Laboratoria, una organización que enseña programación a mujeres y Disculpe Doctor, una plataforma que conecta a las personas con médicos profesionales, quienes les brindan asesoría en línea.

Paul Zavalza, cofundador de Disculpe Doctor, explica que participar en el programa les permitió “validar el mercado y ver que la gente sí estaba chateando, hicimos nuestra primera red de médicos un poco con la inversión que nos dio New Ventures, eran alrededor de 10 médicos y llegamos a la escala de atender aproximadamente 2,000 asesorías al mes”.

La convocatoria cierra el 14 de julio de 2017 y puedes aplicar aquí.

ailg

Quizá te interese: Charlamos con el emprendedor que quiere revolucionar el mercado inmobiliario


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados