Kichink, la plataforma mexicana que te ayuda a poner tu tienda en línea

Kichink, la plataforma mexicana que te ayuda a poner tu tienda en línea
Netlog

Esta plataforma de e-commerce facilita la apertura de tiendas virtuales a las empresas, por lo que funciona como un portal de tiendas on line para todo tipo de productos.

En el mundo tecnológico y de inmediatez en el que vivimos es indispensable que los comercios ofrezcan la opción de compra en línea y justo por ello es que surge la startup Kichink.

Relacionado: Bimbo le apuesta a las startups y a los emprendedores mexicanos

Las operaciones formales de esta empresa, liderada por los mexicanos Claudia de Heredia, Jennifer Marquard y Claudio del Conde, comenzaron en 2013 con 300 tiendas en su catálogo de clientes, y actualmente tiene más de 45,000 en todo el país.

Es una empresa mexicana de emprendedores para emprendedores que nace de la idea de poder hacer dinero sin dinero por medio del e-shopping, velando porque las ventas online funcionen del click a la puerta del hogar.

Para formar parte de Kichink únicamente es necesario registrarse y subir fotografías de los productos que se venderán. No hay límite en la cantidad de oferta por tienda.

Es como tener perfil de facebook donde controlas tu economía, registro de inventario, tus ventas, tus pagos.

Entre sus clientes hay grandes corporativos como Procter&Gamble y hasta pequeños emprendedores que fabrican productos con sus propias manos.

Claudia de Heredia, directora comercial de Kichink, explica que esta esta plataforma no tiene un costo upfront, es decir, no tiene costo inicial y tampoco mensual. Por el contrario, es un modelo de negocio de comisión por transacción, se paga al momento de vender y el costo por transacción es de 7.5% el valor del producto.

Esta startup brinda un servicio completo, ya que se encarga de todo el proceso de e-commerce, lo que implica que la tienda esté en la página web del cliente o en su fan page, el procesamiento del pago, la logística y del servicio al cliente en materia de operación.

Incluso, para hacer más eficientes los envíos han establecido un partnership con el carrier Fedex y han creado su propia empresa de mensajería: BIP.

El sitio ofrece más de un millón de productos, entre los que se pueden encontrar ropa, maquillaje, relojes, lentes, juguetes, artesanías y alimentos orgánicos, entre otros.

‘Emprender no es tener buenas ideas que puedan cambiar al mundo, emprender es hacer.’ Kichink

Actualmente es la única empresa de este tipo en el país y sus fundadores esperan la pronta expansión internacional.

gpa

Te podrá interesar: Mexicanos crean la primera silla de ruedas solar del país


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados