Line (el WhatsApp japonés) prepara su debut en Bolsa

Line
Line

La plataforma de mensajería instantánea Line prepara su debut en las Bolsas de Nueva York y Tokio el próximo 14 y 15 de julio (respectivamente), con lo que se convertirá en la primera app de chat en volverse pública.

Line ofrecerá 35 millones de acciones a 3,300 yenes cada una y pondrá a la venta 5.25 millones de acciones adicionales, con lo que espera captar 132.8 mil millones de yenes (alrededor de 1.3 mil millones de dólares).

Según el precio de la OPI, la compañía estaría valuada en cerca de 6.9 mil millones de dólares, por lo que su debut en la Bolsa podría convertirse en el más grande del sector tecnológico en lo que va del año.

Un poco más sobre Line

Line puede resultar poco conocida para los usuarios en México y el resto de América, y no es de extrañar, de acuerdo con un reporte de la firma Similar Web, las plataformas de mensajería instantánea más populares en el continente son WhatsApp y Messenger (ambas propiedad de Facebook). Sin embargo, es la app de chat más popular en países como Japón, Taiwán, Tailandia y Turkmenistán.

Lanzada en 2011, la app se distingue de otras redes por un modelo de negocio cuyo principal soporte no es la publicidad, de hecho, los anuncios representan sólo el 35% de sus ingresos, el resto proviene de la venta juegos, música, stickers y temas.

Los retos de Line

Con su salida a bolsa, la firma espera contar con mayores recursos para enfrentarse a grandes competidores, tanto a nivel regional (WeChat), como a nivel global (WhatsApp y Messenger). Su estrategia es expandirse en el mercado asiático y después buscar un lugar en Estados Unidos.

Además, Line busca transformarse para pasar de una app de chat más a una “plataforma de vida y entretenimiento”.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados