La maternidad impulsó a esta diseñadora a convertirse en una emprendedora exitosa

Vía Wordpress Junkies
Vía Wordpress Junkies
Netlog

Ser emprendedor y formar una familia es todo un reto, no siempre es posible coordinar las actividades familiares con las del negocio y la incertidumbre financiera puede ser estresante, pero para Tina Roth Eisenberg, tener hijos fue el motor para crear una serie de empresas exitosas.

Tina, originaria de Suiza, llegó a Nueva York en 1999 para comenzar su carrera profesional; en 2005, mientras trabajaba en una agencia de diseño comenzó el blog SwissMiss -que actualmente tiene un millón de visitantes únicos al mes- y un año después ocurrió el evento que sería un parteaguas en su vida: se embrazó de su primera hija.


Tina Roth Eisenberg y uno de sus hijos (imagen vía Vitra)

“Me sucedió algo extraño cuando estaba embarazada, hice una especie de inventario profundo de mi vida, me dije: ‘Tienes que dejar de engañarte a ti misma, tienes varios sueños que ni siquiera has empezado a abordar'(…) y pensé, ¿por qué no? Y comencé con mi propio estudio el día que di a luz”, dijo al podcast Startup Shortcuts.

“Ella (su hija) fue el verdadero catalizador, pensé: ‘tengo que ser un modelo a seguir para ella, tengo que vivir mis sueños y ser valiente”, agregó.

Los siguientes tres años realizó trabajos para diversos clientes al tiempo que comenzaba a desarrollar algunos proyectos paralelos, los cuales se determinó a concretar durante su segundo embarazo.


Tattly, uno de los proyectos que Tina convirtió en empresas (imagen vía Tattly)

“Volví a hacer un inventario, ahora con mi propio estudio de diseño, me di cuenta de que realmente no quería tener clientes y que lo que quería hacer era dedicarme a los pequeños proyectos que había comenzado”.

Así, Tina Roth dejó el estudio y, dado que su blog se había convertido en una fuente pasiva de ingresos, tomó un año sabático para continuar trabajando en las ideas que eventualmente se cristalizaron en la app para crear listas de cosas por hacer Teux Deux, los tatuajes temporales creados por artistas profesionales Tattly, el espacio de coworking Friends y Creative Mornings, un movimiento que reúne a la comunidad creativa cada mes (y que tiene un capítulo en México).


Uno de los encuentros mensuales de Creative Mornings (imagen vía Creative Mornings)

La emprendedora serial ha mencionado que sus emprendimientos nacieron de una de sus reglas de vida, “Si me quejo de algo repetidamente, tengo dos opciones: hacer algo al respecto o dejarlo ir”.

Actualmente, Tina comanda a un equipo de 25 personas en sus empresas.

Los tips de Tina para creativos que quieran emprender

En una entrevista con el sitio Intercom, Tina compartió lo que un emprendedor creativo debe saber para lanzar su negocio:

1. Siempre puedes aprender a vender

Si siempre has creído que lo tuyo no son las ventas, recuerda que puedes aprenderlo. “Cuando eres una empresa enfocada en las ventas, al final del día, incluso cuando comercializas algo artístico, tienes que interesarte por los márgenes y canales de ventas”

2. Ser un novato no es malo

Si tu empresa te lleva a entrar a una industria desconocida, no tengas miedo, es probable que aportes algo nuevo que los más experimentados no habían pensado. “Cuando empiezas un negocio con inocencia y entusiasmo, como me ocurrió a mí, automáticamente traes una oleada de aire fresco a las industria”.

3. Establece y mezcla tu red de contactos

Crear una red de contactos es algo que le da un plus a todo profesional, pero es aún mejor si das un paso más y buscas a personas interesantes de otras industrias.

“Encuentra un grupo de personas con altos estàndares de trabajo y que te complemente en alguna forma. Me he vuelto una persona mejor y he puesto la vara más alta gracias a las personas de las que me he rodeado”, aconseja.
4. Diseña tu camino al éxito
Si eres un diseñador gráfico tienes una ventaja sobre otros emprendedores, seguro sabes cómo crear una identidad de marca cohesiva y limpia con rapidez, lo que ayudará a que tu negocio luzca más profesional ante clientes potenciales.

ailg

Quizá te interese: El emprendedor que le disparó a todos sus conocidos para mejorar su producto


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados