Este es el brebaje que promete convertirte en un superhumano

Este es el brebaje que promete convertirte en un superhumano

Rendir por encima del promedio de cualquier persona ‘es posible’ según esta startup que asegura haber creado un supecombustible para humanos.

Silicon Valley es la sede que alberga a la startup HVMN (que significa Humano), la cual dice ha descubierto un combustible para que las personas rindan muy por encima del promedio… Ya está a la venta.

Relacionado: Científicos prueban que es posible mejorar tu memoria con un implante cerebral

La etiqueta nutricional de este súper líquido dice que contiene 120 calorías, lo equivalente a una generosa rebanada de pan, pero no contiene grasa, proteínas o carbohidratos.

Las calorías provienen de las cetonas, un ingrediente bautizado por Geoff Woo, cofundador y CEO de HVMN, como ‘el cuarto macronutriente’.

La botella de 2.2 onzas llamada Ketone (cetona en inglés), disponible en preorden, asegura que el consumidor tendrá una mayor capacidad y energía atléticas, aunado a una mayor concentración.

Su creación llevó más de una década de investigación y una inversión de 60 mdd, en asociación con la Universidad de Oxford.

Todos los alimentos ingeridos se descomponen en azúcar o glucosa para obtener energía. Al restarle carbohidratos al cuerpo, este los convierte en grasa para obtener combustible.

Es en este proceso de buscar en sus reservas de grasa, el cuerpo libera moléculas llamadas cetonas. Una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos, conocida como dieta cetogénica, es un atajo para el mismo objetivo.

Mientras no se consuma carbohidratos se puede incrementar la ingesta de alimentos grasos y aun así perder peso. El cuerpo derrite grasa, produciendo cetonas para seguir funcionando.

En este sentido, lo que hace este líquido es proporcionar directamente al cuerpo las cetonas y con ello una superpotencia.

Estudios con atletas concluyeron que la combinación de cetonas y carbohidratos produce el llamado efecto de apilamiento, es decir, un aumento en el rendimiento.

Sus creadores aclaran que no tiene nada que ver con la cafeína y tampoco es un estimulante. Una botella de HVMN’s Ketone proporciona 25 gramos de beta-hidroxibutirato, una de las sustancias que el cuerpo produce durante un ayuno o un período de inanición.

Una hora después de haberla ingerido los niveles de cetonas se elevan a un nivel similar al que se tendría después de siete días de ayuno, expuso su creador.

Sus creadores sustentan estas cualidades en estudios publicados en la revista Frontiers in Physiology en los que adultos recibieron bebidas con ésteres cetónicos o sales de cetonas, un suplemento que combina cetonas y sodio.

gpa






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados