Ellos encontraron el negocio de sus vidas y hacen dinero con el celular que vas a tirar

Ellos encontraron el negocio de sus vidas y hacen dinero con el celular que vas a tirar

Este par de franceses rescatan los celulares mexicanos para darles una segunda vida. Su startup repara los celulares rotos o dañados y después los vende a menor costo. Es una oportunidad para las personas que de otra manera no podrían adquirir un dispositivo de gama alta.

Rescata, es al startup creada por Augustin Sayer y Leonardo Miron dedicada a la reparación, compra y venta de smartphones seminuevos, con la que dan oportunidad a las personas de clase media de adquirir un celular de gama alta a un precio accesible y de manera segura.

Relacionado: Estas dos empresas se unirán para fabricar al smartphone ‘que matará al iPhone’

La búsqueda de lugares confiables para arreglar la pantalla de un iPhone 4 los llevó a crear este concepto de empresa. Sus únicas opciones eran, por un lado, las telefonías ya establecidas que arreglan y venden estos teléfonos a precios altos, por el otro, plataformas como Mercado Libre que no brindan la suficiente confianza y garantía de que el teléfono que adquieras funcione.

Rescata adquiere teléfonos tanto IOS como Android e inició operaciones en abril del 2016 con una primera tienda en Santa Fe. Tuvieron que romper el estigma del negocio informal en la reparación y venta de teléfonos seminuevos y lidiar por seis meses con los trámites burocráticos para obtener una cuenta bancaria y emprender su empresa.

Actualmente, con 18 meses en el mercado, cuentan 20 sucursales entre islas y tiendas y aproximadamente 80 empleados.

Buscan marcar diferencia ofreciendo a sus clientes un servicio rápido, calidad de producto y, sobre todo, garantía, al grado de que los clientes pueden quejarse ante la PROFECO si algo en el servicio no es de su parecer.

Aunado a esto, Rescata ofrece a sus empleados constante capacitación en la reparación de teléfonos móviles.

Rescata adquiere smartphones que no sirven y separa las piezas que se encuentran aún en buen estado para sustituirlas de las inservibles o rotas en otros dispositivos. De esta manera se minimiza al máximo los desechos e impacta positivamente al medio ambiente.

Quien vende su celular a esta empresa adquiere un crédito para que cuando cambien de teléfono lo puedan vender y adquirir un modelo reciente seminuevo a un costo menor y con garantía de seis meses con posibilidad a extenderse a un año pagando 300 pesos.

Actualmente se encuentran en los principales centros comerciales de la CDMX, Toluca, Querétaro, Cuernavaca y Monterrey. Realizan entre tres y cuatro ventas diarias, y 100 servicios al día. El costo de las reparaciones no rebasa el 40% del precio del seminuevo.

Estos emprendedores franceses quieren que a futuro la mayoría de sus ventas sean en línea y que las islas sean utilizadas específicamente para reparación.

gpa

Te podrá interesar: Así es el Zuum Luxo, el smartphone mexicano con doble cámara






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados