E Umbrella, la startup que descubrió que rentar paraguas era una horrible idea

Vía NYMag
Vía NYMag

¿No sería increíble que existiera un servicio que te ofreciera un paraguas tan pronto comenzara a llover? Pues para un grupo de emprendedores fue la peor idea de negocio que se les pudo ocurrir.

El negocio de esta startup china, llamada E Umbrella, funcionaba así: ellos tenían stands con sombrillas cerca de paradas de autobuses y estaciones de trenes en diversas ciudades. Si necesitabas una, pagabas un depósito de 19 yuanes (unos 50 pesos) más medio yuan (poco más de un peso) por cada 30 minutos de uso, una vez que pagabas, recibías un código para desbloquear el paraguas.

Pero parece ser que la empresa no ofrecía suficiente información sobre cómo devolverlas y, claro, para algunas personas simplemente era una forma fácil de hacerse con una sombrilla nueva.

Los reportes apuntan que la compañía ha perdido la mayoría de las 300 mil sombrillas que ofrecía.

E Umbrella es una startup bastante joven, comenzó sus operaciones en abril con una inversión de 10 millones de yuanes (alrededor de 26.4 millones de pesos) y aunque tendrán que desembolsar 60 yuanes (152 pesos) para reponer cada sombrilla, sus fundadores planean seguir adelante e incluso añadir 30 millones de sombrillas al cierre de 2017, aunque seguro tendrán que ingeniar la manera de que éstas no desaparezcan.

(vía The Verge)

ailg

Quizá te interese: ¿Recuerdas el smartphone de 4 dólares? Resulta que todo fue un fraude


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados