Donald Trump acaba de ponerle las cosas más difíciles a Silicon Valley

Donald Trump acaba de ponerle las cosas más difíciles a Silicon Valley

No es un secreto que Donald Trump no mantiene las mejores relaciones con Silicon Valley. Se ha manifestado en contra de firmas tecnológicas como Apple, provocó manifestaciones de trabajadores con su #Muslimban y ahora les pondrá más trabas para contratar talento del extranjero.

La administración de Trump presentó una serie de cambios en las políticas que permiten que los inmigrantes calificados laboren en compañías de Estados Unidos y que, según él, perjudican a los estadounidenses, como la visa H-1B, de acuerdo con Bloomberg.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos publicó nuevos lineamientos para evitar el “fraude y abuso” del programa de visas, mientras el Departamento de Justicia solicitó a las empresas que piensen buscar empleados en el extranjero no discriminen a los candidatos nacionales.

Los cambios incluyen requisitos como demostrar que las vacantes para programadores efectivamente requieren del trabajo especializado de migrantes.

Las empresas en Silicon Valley son de las que más se benefician de la visa H-1B para contratar personal especializado, como programadores, a través de firmas de outsourcing.

Las firmas, muchas de las cuales han sido fundadas o dirigidas por inmigrantes, han mencionado que este tipo de esfuerzos amenazan la innovación, el reclutamiento y la formación de startups.

Aunque también se ha reconocido que el programa tiene sus fallas, por ejemplo, trabajadores estadounidenses que han sido reemplazados por extranjeros (a quienes les pagan un menor sueldo) o que los empleados foráneos son explotados porque su estado legal depende de quien los contrató.

Quizá te interese: El Valle de los tercos te cuenta la realidad sobre emprender en Silicon Valley






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados