El ‘agua cruda’ que está volviendo loco a Silicon Valley

El ‘agua cruda’ que está volviendo loco a Silicon Valley

Los jugos prensados en frío, las bebidas de soya o la ayahuasca son algunas bebidas que han causado furor en Silicon Valley en los últimos años, pero la última tendencia en la meca tecnológica nos hace pensar que algunos realmente han perdido la cabeza.

La llaman ‘agua cruda’ y consiste en beber agua directo de la lluvia o depósitos, sin tratarla ni filtrarla. Y, por supuesto, sobrepreciada. ¿Qué tanto? Unos 117 pesos mexicanos por litro.

Startups como Live Water y Zero Mass Water ya se benefician de esta creencia para comercializar tanto agua como sistemas de recolección de agua de lluvia, ambas han recabado millones por parte de inversionistas.

Quienes promueven su consumo argumentan que las aguas naturales embotelladas y filtradas que normalmente consumimos llegan con rayos UV, ozono y otros elementos, además de que al purificarse, se pierden los beneficios de sus minerales y probióticos.

Evidentemente, los científicos ya han salido a advertir los riesgos a la salud que involucra esta moda. Por ejemplo, el riesgo de contraer infecciones por bacterías, virus y parásitos presentes en ella, como la Cryptosporidium, Shigella, E. Coli, Salmonella o Giardia.

Quizá te interese: Así se preparan los millonarios para el apocalipsis






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados