Banxico creó un nuevo billete de 100 pesos por el centenario de la Constitución

Banxico creó un nuevo billete de 100 pesos por el centenario de la Constitución

Probablemente te hayas topado con este billete en algún punto de la semana. Si lo ves diferente, no te preocupes, no es falso, sino una edición conmemorativa del tradicional papel de 100 pesos.

Tanto este como una moneda de 20 pesos, fueron creados por Banxico para celebrar los primeros 100 años de la promulgación de la Constitución de 1917, una de las más avanzadas de principios del siglo pasado.

Redacción: Lo multan con 108 mil pesos por estrellar un dron contra icónico edificio

Por la parte frontal aparece el entonces mandatario Venustiano Carranza y Luis Manuel Rojas, presidente del Congreso Constituyente, participando en la sesión en la que se declaró la clausura de dicha cónclave.

En el reverso aparecen los Diputados del Congreso Constituyente jurando cumplir con la recién firmada Constitución, justo como aparecen en una fotografía del archivo Casasola.

Como era de esperarse, tanto el billete como la moneda cuentan con los sistemas de seguridad que dificultan la falsificación de los mismos.

En el billete aparece el águila mexicana que decora la portada de la Carta Magna original y el numeral 100 en grande.

Por otro lado, la moneda es de 20 pesos y cuenta con grabados de los legisladores constituyentes Pastor Rouaix, Venustiano Carranza, Francisco J. Múgica y Heriberto Jara.

La moneda viene con leyendas que indican el motivo de la conmemoración y el nombre de los diputados constituyentes que firmaron el documento que actualmente nos rige.

También te interesará: ¿Quieres rentar en la CDMX? Te costará 13,200 pesos en promedio


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados