El sobrepeso podría afectar tus probabilidades de obtener un trabajo

Vía Nine Pillars
Vía Nine Pillars

Una entrevista de trabajo pone nervioso a cualquiera, pero aunque tus conocimientos, experiencia y habilidades cuentan para definir si eres el indicado para el puesto, tu apariencia también es importante, especialmente si debes estar en contacto directo con el cliente.

De acuerdo con diversos estudios, tener sobrepeso u obesidad se convierte en un obstáculo para obtener un trabajo y quienes lo padecen tienden a enfrentarse a los estereotipos y percepciones negativas ligadas con su aspecto.

Una reciente investigación publicada en la revista científica PLOS ONE reveló que tener unos kilos de más afecta en mayor medida a las mujeres que a los hombres.

Los autores del estudio fotografiaron a hombres y mujeres con un Índice de Masa Corporal (IMC) en el rango normal y cambiaron su apariencia mediante un software para mostrar una versión “normal” y una con mayor peso, pero con una diferencia: las fotos de los hombre se alteraron para mostrarlos con sobrepeso, mientras las de las mujeres las mostraban con kilos de más pero aún dentro del rango de masa corporal considerado como normal.

Los investigadores encontraron que en el caso de los hombres, sus posibilidades se veían disminuidas para los empleos que implicaban contacto directo con el cliente, pero no existía gran diferencia si el puesto no lo requería, por ejemplo, ser chef en un restaurante.

Sin embargo, para las mujeres el peso extra reducía las posibilidades de ser contratadas en cualquiera de los dos escenarios, incluso cuando esos kilos de más no implicaban sobrepeso.

Los hallazgos del estudio reflejan los estándares de belleza a los que las mujeres, y en menor medida los hombres, están sometidos en la sociedad actual. Lo que destaca la necesidad de contar con personal de recursos humanos capaz de enfrentar tendencias inconscientes que puedan alterar sus decisiones y enfocarse en las habilidades y experiencia de los candidatos.

(vía Quartz)

Te puede interesar: Tres razones por las que estás fracasando en tu empleo




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados