Este Navy SEAL dice porqué hacer la cama todos los días es la clave el éxito

U.S. Navy Photo by Visual Information Specialist Chris Desmond
U.S. Navy Photo by Visual Information Specialist Chris Desmond
Netlog

El almirante William McRaven es un Navy SEAL, una de las unidades armadas más feroces de Estados Unidos, que también escribió un gran libro que podría interesarte si eres emprendedor.

Se trata de Haz tu Cama: Pequeñas Cosas que Pueden Cambiar tu Vida… Y Tal vez el Mundo, y trata sobre cómo realizar tareas mundanas a la perfección puede ayudar a mejorar completamente tu día desde el inicio.

Relacionado: Una lección de Microsoft para Facebook: Copiar a Snapchat no es garantía de éxito

Para McRaven, levantarse bien temprano todos los días para hacer algo tan simple como hacer la cama es esencial para forjar la disciplina que uno necesita para lograr cosas aún más grandes durante el resto del día.

Los Navy SEALS son soldados de élite que cada día se comprometen a hacer mejor su trabajo y lograr cosas que otros guerreros jamás imaginarían, y parte de esa mentalidad ganadora se debe a la rutina del tendido diario de la cama.

Estas son las lecciones de este condecorado guerrero

En un video para Business Insider, el soldado explica que tender la cama es una tarea sencilla pero gratificante que si hacemos bien, nos acostumbrará a lograr nuestras metas.

Es algo que no toma más de unos minutos. No es como ir a correr o hacer ejercicio, que son actividades que toman una o varias horas, sino algo fácil que puede hacerse para aprender a ser disciplinado.

‘La idea,’ dice McRaven. ‘Es hacer bien tu cama y apreciar lo que has hecho’.

Es decirte a ti mismo todas las mañanas:

Está bien. Luce bien y estoy orgulloso de esta pequeña tarea que he realizado.

De esta manera, defines la actitud que tendrás el resto del día, haciendo cosas que te hagan sentirte orgulloso de tus capacidades.

Se trata de sentirte realizado todos los días desde muy temprano por la mañana.

Ser Navy SEAL es cosa muy seria para los estadounidenses

Sólo recuerda hacer esta tarea con disciplina a la misma hora, sin importar si tienes sueño, flojera, es muy temprano o es domingo.

También te interesará: Este mexicano creó un videojuego que enseña matemáticas ¡y es un éxito!


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados