Cómo dormir una siesta a mitad del día puede salvar tu trabajo

Cómo dormir una siesta a mitad del día puede salvar tu trabajo

Millones de empleados trabajan de 8 a 12 horas seguidas sin detenerse. Esto, en lugar de aumentar la productividad, la daña más de lo que cualquiera creería.

Tomar una siesta a mitad del día puede ser la solución para un cerebro ‘frito’ por el estrés, la carga de trabajo y el procesamiento mental ininterrumpido.

Relacionado: 5 tips para tener nuevas ideas

Expertos del sueño consultados por el diario The Wall Street Journal, comentaron que tomar una buena siesta de 10 a 20 minutos a mitad del día, nos devolverá la lucidez que necesitamos para hacer bien nuestro trabajo.

Sin embargo, si lo que se busca son efectos mucho más duraderos, tomarse una hora completa de robusto sueño ayudará a recordar más detalles del trabajo. Esto ayuda mucho a contadores que necesitan echar mano de su memoria para trabajar.

Por último, una buena siesta de 90 minutos ayudará a los diseñadores, escritores y artistas a impulsar la creatividad y la memoria emocional, lo que dará como resultado un trabajo mucho más inspirado.

Lo curioso es que los expertos recomiendan dormir ligeramente erguido sobre el asiento para evitar caer en un sueño profundo que dará como resultado a un empleado cansado y aletargado.

¿Vas a poner en práctica este conocimiento?

También te interesará: ¿Cuál es la diferencia entre un CEO y un ‘empleado normal’?

 






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados