5 pasos para convertirte en un influencer

vía The Huffington Post
vía The Huffington Post

Tener una fuerte presencia online y convertirte en una referencia por hablar de tu industria o de algo que amas es bastante atractivo.

Si quieres convertirte en un influencer, el emprendedor en serie John Rampton aconseja seguir estos pasos:

Ve por un nicho

En cualquier área encontrarás a personas que ya son una autoridad, en lugar de competir, concéntrate en un tema o campo más pequeño y crece a partir de ahí.

Enfócate en generar valor, no en ganar dinero

Antes de pensar en ganar dinero, enfócate en generar contenido de calidad. Si te preocupas por el dinero demasiado pronto podrías perder el respeto y la autoridad que has trabajado por conseguir.

Publica algo en sitios reconocidos

Una forma de ampliar tu alcance fuera de tus seguidores es colaborar con algún medio reconocido o muy visitado. Verifica desde dónde llegan visitas a tu sitio web para que sepas en qué portales funcionan mejor tus contribuciones.

No sólo lo hagas en la red

Puedes invertir la mayoría de tu esfuerzo y recursos en construir tu influencia en línea, pero también es importante dedicar un poco de tu tiempo a hacerlo en el mundo offline, por ejemplo, participando en eventos o conferencias.

Especialízate y mantente activo

No se trata de saberlo todo, pero si eres un influencer debes interesarte por conocer más de lo que hablas y aprender cosas nuevas.

También es importante que te mantengas activo, publicando cosas nuevas e involucrándote con tus seguidores y otros usuarios.

Quizá te interese: Los libros que todo emprendedor debe leer






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados