Los libros que todo emprendedor debe leer

Pixabay
Pixabay

Si alguna vez te has preguntado qué libros han inspirado a otros empredendedores o has sentido curiosidad por conocer qué textos les han dejado aprendizajes valiosos para construir sus negocios, el portal bookshelf.tips te va a gustar.

Creado por Bart Welzen, quien se describe como “fundador de startups y amante de los libros”, el sitio reúne las recomendaciones de otros emprendedores y agrega nuevas sugerencias cada semana. Aquí te mostramos cinco que puede agregar a tu biblioteca.

Harold and the Purple Crayon, Crockett Johnson

“Mi libro preferido es de mi infancia: Harold and the Purple Crayon. Enseña una lección que ha guiado mi enfoque al abordar un problema, construir un producto o vivir: Todo es posible, está en ti crear el mundo y la solución que quieres”, menciona Nate Weiner, fundador y CEO de Pocket, una app móvil para guardar contenido de la web y leerlo posteriormente sin conexión a internet.

The Lean Startup, Eric Ries

“The Lean Startup tiene muchos insights frescos e inspiradores, así como ejemplos que aplican más allá que a las startups”, recomienda Tijs Vrolix, fundador de All The Small Things, un newsletter que reúner artículos sobre diseño, estrategia e innovación.

Start with Why, Simon Sinek

(Vía smnrc.org)

“Este libro es la base para cualquier búsqueda y explica que las personas compran lo que haces con base en la razón por la que lo haces”, indica Joe Gebbia, director de producto de Airbnb.

Shogun, James Clavell

“Shogun es mi libro favorito porque hace que te des cuenta de que al tomar una decisión importante el retraso es una opción que debe considerarse seriamente. Las opciones disponibles para una persona o compañía cambian rápidamente. Lo que parece imposible hoy podría ser alcanzable mañana”, explica Michael Seibel, CEO de la aceleradora Y Combinator.

Founders at Work, Jessica Livingston

“Este libro contiene entrevistas con los fundadores de famosas compañías tecnológicas (como Pay Pal, Gmail o Craigslist) acerca de sus primeros años. Muestra que existen diversas formas de iniciar y hacer crecer un negocio. Cada quien tiene un diferente enfoque y todos ellos pueden ser exitosos”, expone Jochem Gietema, fundador de Socentworld, la comunidad online para emprendedores sociales.

Quizá te interese: 5 líderes exitosos revelan los libros que más los influenciaron


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados