4 cosas que un emprendedor debe saber para explotar Instagram

4 cosas que un emprendedor debe saber para explotar Instagram

Instagram tiene 700 millones de usuarios en el mundo y está entre las 10 redes sociales preferidas en México, donde 39% de los internautas a usan, según datos de la Asociación Mexicana de Internet.

Ignacio de los Reyes, responsable de la comunidad de la plataforma en América Latina, señala que 80% de los usuarios sigue a alguna marca en la plataforma, lo que representa una oportunidad para que los emprendedores se mantengan en contacto con sus clientes y capten a otros.

Si planeas abrir un perfil para tu empresa en la red social, toma en cuenta los tips que comparte Ignacio para sacarle el mayor provecho:

Crea un perfil de empresa

A diferencia del perfil personal, el de empresa te da la opción de agregar botones de contacto o compra y te muestra estadísticas sobre el desempeño de tus publicaciones e información de tu audiencia (cuál post tiene más me gusta, el horario en que más interactúan, la edad promedio de tus seguidores y de qué ciudad son).

En este enlace puedes ver cómo cambiar el tipo de perfil.

Publica con regularidad

No tiene caso crear tu perfil si lo vas a dejar olvidado. “Quien sigue a un negocio o una marca, quiere ver el más contenido de ésta. Es importante mantenerla actualizada y hacer a la comunidad parte de tu emprendimiento”, comenta el ejecutivo.

Experimenta con los formatos

Instagram cuenta con diferentes características para compartir fotos o videos y puedes usarlas de acuerdo con lo que quieras compartir.

Stories funciona bien para llevar a los usuarios ‘detrás de cámara’, como mostrar el proceso de la elaboración de un producto; los Lives son una buena oportunidad para responder preguntas o hacer un tutorial, mientras que las galerías te permiten mostrar más detalles sobre un artículo, por ejemplo, si tienes una tienda en línea, podrías mostrar diferentes vistas del producto.

Mantente en contacto

Crea una comunidad con tus clientes y seguidores al dedicar un tiempo a responder sus dudas, como el precio de un artículo. Si no quieres hacerlo de forma pública, puedes aprovechar los mensajes directos para contestar.

Quizá te interese: Por esto fracasan los emprendedores sociales en México


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados