El impresionante lago rosa de Yucatán

(vía YouTube: Viajando Pasión, Aventura y Libertad)
(vía YouTube: Viajando Pasión, Aventura y Libertad)
Netlog

Existen ciertos fenómenos que resultan en hermosos paisajes naturales, las explosiones solares nos dieron las auroras boreales, el exceso de calcio en el agua nos regaló los prismas basálticos y la existencia de bacterias en el agua cambió el color de algunos lagos.

Probablemente has visto fotografías del famoso Lago Hillier en Australia y su peculiar color rosado, pero México también tiene un cuerpo de agua con esta tonalidad.

Se trata de una región salinera ubicada en el pueblo yucateco Las Coloradas y forma parte de la reserva natural Ría Lagartos.

El agua se tiñe de rosa debido a la elevada concentración de sal y a la presencia de halobacterias con membranas púrpura, pero no permanece así todo el año, el fenómeno se aprecia mejor en marzo, julio y agosto.

Una publicación compartida de PALOMA (@payusn) el

Las Coloradas está a unos 250 kilómetros de Mérida y 150 kilómetros de Cancún, se ofrecen diversos recorridos por la reserva natural donde hay avistamientos de especies como los cocodrilos, jaguares y flamingos rosados.

Una publicación compartida de Oswaldo (@seres0713) el

Si ya te convenciste de visitar este destino, recuerda que ADO tiene rutas a Yucatán y Quintana Roo. Consulta horarios y adquiere tus boletos en su página web www.ado.com.mx


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados