¿Por qué Walmart prohibió una camiseta feminista?

Nick Kapur
Nick Kapur
Netlog

En 1995, la idea de que una mujer aspirara a la presidencia de una nación era una completa locura para algunos, pero hoy es casi una realidad.

Un usuario de Twitter identificado como Nick Kapur publicó una serie de tuits en los que se recuerda un incidente que provocó gran indignación entre la sociedad de Miramar, Florida.

Una camiseta con la imagen de Margaret, un personaje de la tira cómica ‘Daniel el Travieso’ iba acompañada de un mensaje que muchos consideraron que ponía en riesgo los valores familiares.

El mensaje rezaba ‘Algún día, una mujer será presidenta‘.

Tras recibir múltiples quejas por parte de grupos de padres de Miramar, se decidió por retirar la prenda de los anaqueles y cuando periodistas de AP cuestionaron a un vocero de la cadena de tiendas al respecto, éste les dijo que el mensaje de la camiseta ‘era ofensivo’.

 

De no ser porque hoy Hillary Clinton es candidata a la presidencia de Estados Unidos, el incidente no habría retomado fuerza en la red; sin embargo, el mensaje de la camiseta adquiere relevancia por la contraposición de los valores de los estadounidenses de 1995 y los de 2016.

La camisa fue diseñada por Ann Moliver Ruben, una sicóloga que en aquel entonces tenía 70 años de edad y que consideró la reacción de Walmart como ‘prueba de que promover a las mujeres como líderes era todavía un concepto peligroso para Estados Unidos’.

Luego de que un grupo de mujeres amenazara con boicotear a la cadena si no regresaba la camiseta, los ejecutivos de Walmart anunciaron que la traerían de vuelta a sus anaqueles con bombo y platillo, celebrando su regreso a Miramar con un pequeña comitiva de bienvenida.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados