¿Serás de los afortunados que irán al Mundial de Rusia? ¡Aguas con esto…!

¿Serás de los afortunados que irán al Mundial de Rusia? ¡Aguas con esto…!

Nadie se salva de los hackers y de acuerdo con la empresa de seguridad informática, Kaspersky, el Mundial de Rusia será el contexto propicio para el incremento de ataques cibernéticos. ¡Aguas!

Los principales objetivos podrían ser cajeros automáticos y envíos de ligas infecciosas enmascarados de ofertas y promociones.

Los ataques ramsomware ha resultado financieramente viables para los hackers, el costo beneficio ha sido importante y es lo que probablemente incrementará en 2018, comentó Roberto Martínez, analista senior del Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab en América Latina.

Incluso, prevén que estos también afecte a América Latina, al regionalizarse los ataque, es decir, que los mensajes infectados podrían aparecer en español y no en inglés para ganar viabilidad, además de que los hackers envíen links vía correo electrónico y redes sociales con falsas ofertas y promociones para viajes.

Bien dicen que la curiosidad mató al gato y es justo de esto de lo que se valen los hackers para que la gente caiga y abra links de ofertas y promociones.

La recomendación básica de los expertos es asegurarse de que sean cuentas oficiales de las que se esté recibiendo cualquier correo o link, ya que el riesgo existe desde el interés de viajar o asistir al evento y no hasta el momento en el que se realiza la compra, explica el analista de Kaspersky.

Una vez que inicie el Mundial en Rusia, Kaspersky prevé que los ataques que se incrementarán irán dirigidos a los puntos de venta, desde las plataformas de hoteles y restaurantes hasta los cajeros automáticos.

En este tipo de ciberataques el usuario es el daño colateral, en realidad se busca afectar al establecimiento. Por ejemplo, en los cajeros se prevé el uso de software que comprometa al cajero y robe información.

En el caso de viajes se pueden utilizar las tarjetas de viajero que ofrecen los bancos y que funcionan con prepago.

¿Serás de los afortunados que irán al Mundial? Toma tus precauciones.

Te podrá interesar: Rusia también se la pone fácil a los mexicanos para irse a estudiar allá






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados