Proponen crear un plan para reactivar turismo en zonas afectadas por sismos y lluvias

Proponen crear un plan para reactivar turismo en zonas afectadas por sismos y lluvias

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, propuso construir conjuntamente con la autoridad federal una plan emergente que incentive de manera inmediata el turismo y la recuperación económica en las entidades afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, así como en aquellas en las que se registraron daños por las recientes lluvias de mayor intensidad suscitadas en el país.

En su calidad de Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) dijo que el encuentro que se realizó en Yucatán era un cierre de filas de los gobernadores con los estados más afectados.

En la reunión, el mandatario capitalino también planteó a los gobernadores sostener un encuentro con la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, a fin de abordar las alertas de viaje.

Mancera dijo que era urgente necesidad de formular un Plan Emergente de Resiliencia en Materia Turística ya que los fenómenos naturales que se pronostican serán de mayor intensidad.

Asimismo, destacó que es de suma importancia mejorar en materia de protección civil, por lo que resaltó la efectividad que tuvo Radio Conago en el reciente sismo, un equipo que permitió la comunicación con Juchitán, Oaxaca y con sus habitantes, para conocer sus principales necesidades.

Entre los primeros acuerdos del plan emergente de turismo para la promoción de las entidades afectadas se encuentra:

>La CDMX llevará a cabo la promoción de actividades turísticas de los destinos afectados en el Sistema de Transporte Colectivo, Metrobús, y Turibus. Se incentivará el turismo social.

>Se llevará a cabo un plan de descuento en las autopistas de los destinos que más lo requieren.

>Se implementará a nivel nacional la estrategia “Centro de Atención al Turista”, encaminada a brindar un cuidado integral al visitante.

>El próximo foro de la Conago se llevará a cabo en Oaxaca, uno de los destinos afectados por el sismo en septiembre pasado.

>El jefe de Gobierno propuso que la carrera “Corro Por México”, que se llevará a cabo en la CDMX el próximo 5 de noviembre en la que se han inscrito cerca de 20 mil personas, se replique en las entidades afectadas.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados