¿Qué proponen los precandidatos para los jóvenes?

¿Qué proponen los precandidatos para los jóvenes?

Los aspirantes presidenciales se encuentran en sus giras de precampaña y ya han mencionado algunas de sus propuestas en caso de que lleguen ganen las elecciones el próximo año.

Aquí un recuento de las propuestas que los precandidatos del PRI, José Antonio Meade; Morena, Andrés Manuel López Obrador y Por México al Frente, Ricardo Anaya, tienen para los jóvenes.

José Antonio Meade, coalición Meade Ciudadano por México (PRI-PVEM-Panal)

>Cuidado al medio ambiente: Meade ha dicho que el país garantizará el patrimonio ambiental de las nuevas generaciones y que apostará por el crecimiento económico con responsabilidad ambiental.
>Innovación joven: En su discurso en la sede nacional del partido tricolor, afirmó que este era el momento “de los jóvenes, de su desarrollo. Su rostro será el del conocimiento, de la innovación, del triunfo, de la certeza de que un mexicano es tan bueno como el mejor del mundo”.  
>Equidad de género: El exsecretario de Hacienda indicó que mujeres y niñas tendrían “piso parejo en oportunidades y protección efectiva de sus derechos”.

Andrés Manuel López Obrador, coalición Juntos haremos historia (Morena, PT, Partido Encuentro Social)

>Formación para todos: El fundador de Movimiento Regeneración Nacional propone una plataforma con diversas acciones para formar a los jóvenes en el campo, estudiantes y quienes no trabajan ni asisten a la escuela.
>Garantizar la educación: Una de las acciones será que los 300 mil aspirantes rechazados de escuelas y universidades públicas que no cuenten con los recursos para continuar sus estudios, puedan hacerlo mediante un apoyo económico mensual de 2,400 pesos.
>Beca para aprender: Otra accion será que 2 millones 300 mil jóvenes tengan trabajo como aprendices a cambio de lo cual recibirán una beca de unos 3,500 pesos mensuales.
>Formación de elementos de seguridad: Se creará el Colegio Nacional de Seguridad Pública que formará mandos profesionales y será otra alternativa para los jóvenes.
>Prácticas profesionales: Un programa de prácticas para ingresar al servicio público al terminar la universidad. 

Ricardo Anaya, coalición Por México al Frente (PAN-PRD)

>Acceso a la educación: La coalición promete que todos los jóvenes podrán estudiar y capacitarse para desarrollar “una actitud emprendedora y creativa”.
>Se promoverán mecanismos de inserción laboral, económica, política, social y cultural de las personas jóvenes en el país.
>Ingreso Básico Universal: Todos los mexicanos recibirían una cantidad de dinero para vivir con dignidad e impulsar el emprendimiento.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados