El plan de tres etapas para reconstruir a México tras el sismo

El plan de tres etapas para reconstruir a México tras el sismo

El sismo de magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre ha dejado un saldo de 369 personas fallecidas y miles de viviendas con daños parciales y totales.

Desde que se registró el temblor y hasta el momento, la población y los elementos de la Marina, el Ejército, rescatistas y especialistas se han unido en labores de rescate y recuperación, así como la entrega de víveres a quienes más lo necesitan.

En tanto, el gobierno definió un plan de tres etapas para la reconstrucción de las zonas afectadas en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla, el cual fue anunciado recientemente por el presidente de México, Enrique Peña Nieto. ¿En qué consiste cada etapa?

Primera: Apoyar a los damnificados mediante la instalación de albergues, provisión de alimentos y el restablecimiento de servicios públicos básicos, como luz, gas y agua.

Segunda: Elaboración de un censo exhaustivo de daños materiales que servirá para los trabajos de restauración y reconstrucción.

Tercera: Demolición de edificios con daños estructurales irreparables y remoción de escombros para comenzar la reconstrucción.

La semana pasada, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, visitó Oaxaca, donde dio inicio a la entrega de las tarjetas Fonden-Bansefi en las que se depositarán los recursos a las familias para la rehabilitación de sus casas.

El titular de la SCT se reunió con los presidentes municipales de Santo Domingo Petapa, Santa María Petapa, el Barrio de la Soledad y Santo Domingo Ingenio, donde inició la etapa de reconstrucción y rehabilitación de las casas afectadas.






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados