El plan para que más mexicanos viajen por el país

El plan para que más mexicanos viajen por el país
Netlog

Reforzar el turismo social ayudaría a que más mexicanos viajen para conocer su país, consideró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario local también llamó la atención sobre el turismo médico, rubro en el que el país se ubica como el segundo destino más importante a nivel mundial.

“Este es un nicho de oportunidad importante, que está siendo muy caro para los Estados Unidos y que nosotros pudiéramos aprovechar”.

Mancera destacó que el país es una potencia turística y reconoció el trabajo de cada entidad para lograrlo, aunque consideró que desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), aún deben hacerse ajustes y propuestas en la materia.

Entre los temas que deben atenderse, se encuentra el de la seguridad, “tenemos que redoblar el esfuerzo y tenemos que demostrar que este posicionamiento que tenemos en el turismo se ha ganado a pulso”.

Agregó que la Comisión de Turismo de la Conago trabaja en la implementación de un sitio de apoyo de servicios de seguridad para los turistas.

En el caso de la capital del país, el mandatario local señaló que la entidad ha encontrado su vocación en el turismo cultural y en los eventos internacionales de clase mundial, como los partidos de la NFL, NBA o UFC, así como las Fórmulas E y 1, que han hecho de la CDMX un gran escaparate que recibe a cerca de 13 millones de visitantes.

En tanto, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, detalló que esta actividad económica es uno de los principales motores de la economía y generador de empleo.

“Como ya lo dijo el Jefe de Gobierno, tenemos retos en materia de seguridad y deben servirnos como acicate para hacer las cosas de manera mejor”, añadió.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados