Nintendo, el gran perdedor de Pokémon Go

BizNext
BizNext
Netlog

A medio mes del lanzamiento de Pokémon Go, las acciones de Nintendo se dispararon a niveles históricos, pero aún así, la firma japonesa no hará tanto dinero como todos creen.

La verdad es que los verdaderos beneficiados por el éxito de este fenómeno mundial son Apple y el estudio detrás del juego, Niantic Labs.

Sí, se podría decir que Nintendo está detrás de Pokémon Go debido a que tiene algunos derechos sobre la licencia que inspiró dicho título, pero la realidad es que Apple hace más dinero por microtransacciones dentro del juego que la firma japonesa responsable del éxito de la franquicia.

Game Freak desarrolló los primeros Pokémon

Poke

Niantic, por otro lado, ha logrado destacar en el océano de las startups para consolidarse como un estudio exitoso con el potencial de crear algo tan grande como el juego que tiene a miles, sino millones, de personas cazando pokémon en la calle.

Cabe recordar que Nintendo sí ha estado detrás de la distribución de los juegos Pokémon desde mediados de los 90s, pero Pokémon Go no es de su autoría, y eso dificultará que la empresa pueda recuperar el capital perdido tras el fracaso de su consola más reciente, la Wii U.

Ingress, de Niantic, es la inspiración técnica de Pokémon Go

Ingress

Los analistas vaticinan una caída del 18% de las acciones de Nintendo para el lunes 25 de julio, lo que demostraría que, a pesar de la aparente bonanza, la precaria situación financiera en la que se encuentra la compañía no se revertirá tan pronto como muchos creerían.

Aún así, sus acciones continúan con un valor 96% mayor al que tenían antes del lanzamiento del título móvil para iOS y Android, lo que convierte a la firma nipona en una adquisición más que jugosa para otros gigantes del entretenimiento como ¿Disney?

 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados