Presupuesto de 2018 debe ajustarse por sismos: Meade

Presupuesto de 2018 debe ajustarse por sismos: Meade

José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), compareció ante diputados para explicar los cambios que se proponen al Paquete Económico 2018 derivados de los sismos de septiembre.

Al llegar a la Cámara de Diputados, previo a su comparecencia ante el pleno, el secretario de Hacienda saludó rápidamente a su papá, Dionisio Meade, quien estuvo presente en la sesión.

“Desde que presentamos el Paquete Económico, el entorno ha cambiado. Embates de la naturaleza han dejado sentir su presencia causando graves daños. Los sismos y huracanes han fracturado familias y destruido patrimonios”, dijo el funcionario.

El funcionario enfatizó la responsabilidad del gobierno por dar “pertinencia y vigencia” al presupuesto de 2018 y recordó que no es la primera vez que los desastres naturales obligan a realizar “modificaciones para enfrentar la emergencia y la reconstrucción”.

Meade aseguró que los cambios propuestos se hacen con “la responsabilidad de no legarle los costos de la reconstrucción a futuras generaciones” y evitar que “otras calamidades” se presenten en el futuro.

Los sismos del 7 y 19 de septiembre dejaron más de 150 mil viviendas afectadas en Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Estados de México y la Ciudad de México.

Economía mexicana crece pese a entorno complejo

El titular de la SHCP afirmó que la economía del país crece a pesar de haber atravesado por un entorno complicado derivado de una menor producción petrolera, el débil crecimiento global y la incertidumbre generada por riesgos geopolíticos.

Meade destacó la generación de 3 millones de empleos en la actual aadministración, los cuales “se ubican en sectores de mayor productividad”.

También habló de la reducción de 2.2 millones de mexicanos en pobreza extrema respecto a 2012 y dijo que el porcentaje de la población con carencias sociales a disminuido a mínimos históricos.






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados