Refuerzan brigadas que combaten el frío invernal

Refuerzan brigadas que combaten el frío invernal

La temporada invernal es especialmente difícil para la quienes viven en zonas altas o en situación de calle debido a la poca protección con la que cuentan ante las bajas temperaturas.

A través de la campaña “En Invierno Contigo”, el gobierno de la Ciudad de México refuerza los recorridos que realiza en diferentes delegaciones para ofrecer alimentos calientes, ropa de abrigo, servicios de albergue y pernocta, así como vacunas.

Desde el 1 de noviembre al 9 de diciembre se han distribuido 3,300 raciones de bebida caliente y pan; 910 cobijas; 95 kits con gorro y bufanda; se han canalizado a 758 personas hacia los servicios de pernocta; brindado 45 atenciones psiquiátricas; 63 de tipo médico en general; 8 traslados a hospitales; 3 acciones de integración a núcleo familiar y han entregado 310 piezas de ropa.

Los recorridos de las brigadas se planean conforme al reporte del tiempo y se priorizan zonas altas con temperaturas más bajas y los 426 puntos donde habitan o duermen personas en situación de calle. La campaña continuará hasta el 28 de febrero de 2018 y podría extenderse si persisten las bajas temperaturas.






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados