Abren nuevo pozo en Iztapalapa

Abren nuevo pozo en Iztapalapa

A partir de este viernes, se puso en operación el Pozo Profundo Santa Catarina 3A, que ayudará a habitantes de Sierra de Santa Catarina y la parte oriente de Iztapalapa, y que extraerá agua de calidad desde una profundidad de 2,000 metros.

“Es un trabajo sin precedentes, este es un trabajo que a nivel mundial estoy seguro que será comentado y será reconocido, tanto para la ciencia, para la geología, como para los trabajadores en perforación y por supuesto, en administración de agua”, agregó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, durante la ceremonia de inauguración.

El pozo, ubicado dentro del Vivero Nezahualcóyotl, en la delegación Xochimilco, confirma la posibilidad de obtener agua subterránea de estratos profundos diferentes a la actual cuenca del Valle de México.

Mancera señaló que esta infraestructura conectará entre 110 y 120 litros por segundo, “lo cual significa hasta tres tantos de los otros pozos que hay en esta zona de Iztapalapa”.

El Pozo Santa Cantarina 3A es resultado del trabajo conjunto entre Petróleos Mexicanos, Sistema de Aguas de la CDMX, la Comisión Nacional del Agua y el Instituto de Geología de la UNAM, para la perforación de cuatro pozos profundos.

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que esto representa una nueva etapa en la historia hídrica de la capital del país, ya que “la perforación a esta profundidad primero nos va a permitir frenar la sobreexplotación de las aguas del manto acuífero a menor profundidad.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados