Familiares de víctimas del socavón exigen castigo a responsables

Familiares de víctimas del socavón exigen castigo a responsables

Familiares de las víctimas mortales del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca exigieron que se conozca y castigue a los responsables de la falla.

En una entrevista con el periódico Reforma, los familiares manifestaron su inconformidad con la investigación realizada por especialistas independientes, al considerar que no definió las las responsabilidades de personas e instituciones.

“Todo esto acrecienta el nivel de indignación de la familia, de impotencia ante la insensibilidad de los responsables por no haber atendido y corregido las fallas que provocaron la tragedia”, dijo al diario Darío Oscós, abogado de los familiares de Juan Mena López y Juan Mena Romero, quienes murieron tras caer en el socavón el pasado 12 de julio.

En el peritaje que presentó un grupo de especialistas independientes el pasado jueves, se determinó que el tubo de la alcantarilla, los muros de contención y la erosión del suelo contribuyeron en la formación del agujero.

Los expertos hallaron desgaste, basura y cuarteaduras en el tubo de alcatarillado, cuyo mantenimiento, así como el del resto de la obra en esa zona, habría estado a cargo del municipio.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados