Familiares de víctimas del socavón acusan incompetencia de Graco Ramírez

Familiares de víctimas del socavón acusan incompetencia de Graco Ramírez

Los familiares de las víctimas mortales del socavón del Paso Exprés de Cuernavaca señalaron la incompetencia del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, ante el incidente.

“Escuchamos a la persona que quiere justificar su incapacidad y tapar sus irresponsabilidades”, expresó Sonia Mena, hija y hermana, respectivamente, de Juan Mena López y Juan Mena Romero, quienes fallecieron tras caer en el socavón el pasado 12 de julio.

La declaración ocurrió tras la comparecencia del Graco Ramírez en el Senado de la República por el incidente.

El gobernador de Morelos sostuvo que su administración advirtió en varias ocasiones sobre los riesgos de la obra y que los avisos “no fueron oídos”, pero el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, rechazó su versión.

“Me permito comentarles que, si el gobernador Graco Ramírez estaba enterado, como él lo ha afirmado, de que existían riesgos de construcción o de que podría presentarse un socavón, él debió conforme a sus facultades y responsabilidades legales haber actuado incluso cerrando la vialidad y advirtiendo a las autoridades superiores de la SCT el riesgo, lo cual no hizo y queda sin duda como una omisión al cumplimiento de la ley en la materia”, indicó en un comunicado.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados