Economía digital ayudaría a combatir la corrupción

Economía digital ayudaría a combatir la corrupción

Si México se mueve a una economía en la que el efectivo se use cada vez menos, el país contaría con mayores posibilidades estructurales de quitar espacios a la corrupción, consideró José Antonio Meade, secretario de Hacienda.

Esto permitiría mejorar el rastreo de dinero, aseguró el funcionario en Toluca, Estado de México, durante una reunión con 600 mujeres de la Escuela de Cuadros del PRI.

“Cada vez es más fácil darle seguimiento digital a cada peso que gastamos (…) esto nos permite detectar cuando alguien está queriendo hacer una operación a través de un esquema fantasma”, expresó Meade, uno de los aspirantes a la candidatura presidencial del partido tricolor sin ser militante del mismo.

El ahora titular de Hacienda, de perfil apartidista y más ciudadano, se ha desempeñado con anterioridad como titular de Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y Energía.

Al evento no fueron invitados los otros presidenciables priistas como Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño, José Narro, y Enrique de la Madrid, titulares de Gobernación, Educación, Salud y Turismo, respectivamente.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados