En 2018 no aumentarán ni se crearán nuevos impuestos, dice Meade

En 2018 no aumentarán ni se crearán nuevos impuestos, dice Meade

El próximo año no se prevé la creación de nuevos impuestos ni un aumento a los que existen actualmente, dijo el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribeña.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el funcionario mencionó que busca crear un paquete económico centrado en mantener la armonía económica que, consideró, hasta ahora se vive.

“Desde 2014 se anunció, en los criterios de política económica, cuál sería la trayectoria que seguiría el gobierno en materia de endeudamiento. Se advirtió que se pediría prestado más de lo que se le permite, de manera temporal, para acompañar la caída en el precio del petróleo y la aplicación de las reformas, pero se dijo que regresaríamos al camino y que lo íbamos a hacer para el 2018. Esto permitirá dar certidumbre tributaria a los contribuyentes, no habrá nuevos impuestos y se volverá al camino del superávit primario”, comentó.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público señaló que el paquete económico para el próximo año se está planeando con cautela debido al periodo electoral que atravesará el país.

Cuestionado sobre su interés por ser precandidato a la presidencia de México, Meade prefirió reservar sus comentarios hasta que inicie el proceso electoral.

“Todavía no son los tiempos. Lo que pasó en el PRI es una buena noticia. Se desdoblaron y voltearon a ver a los ciudadanos. La asamblea del PRI abrió los procesos para poder elegir a un ciudadano en caso de que así lo quieran”, manifestó.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados