Ciudadanos podrán auditar cada peso destinado a la reconstrucción: Meade

Ciudadanos podrán auditar cada peso destinado a la reconstrucción: Meade
Netlog

En la etapa de reconstrucción tras los daños que dejaron los sismos de septiembre, los ciudadanos podrán verificar que el dinero se destine al fin prometido, dijo el secreatario de Hacienda, José Antonio Meade.

“Cada peso destinado a la reconstrucción será auditable por los ciudadanos, utilizable de inmediato por las instancias que se definan y su uso apropiado evaluado por la sociedad”, escribió en un artículo publicado en el diario El Universal.

El funcionario indicó que la Banca de Desarrollo apoyará con fondos y créditos blandos para la reconstrucción, pero también participarán las entidades, los municipios y las empresas mediante distintos esquemas.

Meade destacó la creación del fideicomiso Fuerza México, creado por el Consejo Coordinador Empresarial a través de Nacional Financiera (Nafin), mediante el que canalizarán los donativos y aportaciones de las compañías dentro y fuera del país para esta etapa.

“En el México posterior a la tragedia, cada ciudadano deberá ser un auditor, un garante de que las cosas se hacen cuándo y cómo se deben”, aseveró.

La reconstrucción de una sociedad solidaria

Meade mencionó que la prioridad tras el sismo fue la atención inmediata a la población, una tarea en la que participaron miles de civiles, médicos, enfermeras, paramédicos y servidores públicos.

“Todo este despliegue nos hace recordar que el término solidaridad es sinónimo de mexicanidad”, escribió y recordó que el espíritu de unión que surgió tras el 19 de septiembre de 1985 renació tras los sismos de hace algunos días.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados