Beber más de cinco cervezas a la semana acorta tu vida

Beber más de cinco cervezas a la semana acorta tu vida

Beber más de 5 cervezas a la semana podría estar restando años a tu vida, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Cambridge.

Para una persona sana, la cantidad máxima de bebidas alcohólicas que puede tomar a la semana son: 5 cervezas al 4% o 5 vasos de vino de175 ml al 13%.

Científicos de la Universidad de Cambridge estudiaron los hábitos de consumo y salud de casi 600,000 personas. Encontraron que los participantes de 40 años que tomaban más de 5 bebidas alcohólicas a la semana, aumentaban considerablemente el riesgo de muerte prematura.

“Si una persona ya bebe alcohol, lo que tiene que hacer es reducir su consumo, porque puede ayudarle a vivir más tiempo y rebajar el riesgo de varias enfermedades cardiovasculares”, explica la doctora Angela Wood, autora principal de la investigación publicada en la revista The Lancet.

Para un hombre de 40 años, cada vaso de alcohol por encima del límite semanal acorta su vida por 15 minutos. Si, por ejemplo, bebe 3 vasos de vino por noche pierde 2 años de su vida.

Foto: BBC

Sin embargo, los investigadores advierten que beber en todos los niveles aumentaba el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados