AT&T compra Time Warner por 85 mil 400 mdd

Flickr/Wikimedia Commons
Flickr/Wikimedia Commons

AT&T anunció un acuerdo de compra de Time Warner por 85 mil 400 millones dólares, una transacción mediante la que la compañía de telecomunicaciones busca llegar a los consumidores de televisión por internet.

De concretarse la operación, AT&T tendría el control de canales de televisión como HBO, CNN, TBS y TNT; del estudio cinematográfico Warner Bros (detrás de las exitosas franquicias de Harry Potter y Batman), así como la participación que la compañía de medios posee en la web de contenidos de video Hulu.

La compra está sujeta a la aprobación de los reguladores estadounidenses y se prevé que enfrente algunas dificultades por parte de las autoridades, a quienes les preocupa que el acuerdo permita a AT&T limitar la distribución de material de Time Warner, de acuerdo con Reuters.

“Tal consolidación masiva en esta industria exige una evaluación rigurosa y un serio escrutinio. Estudiaré de cerca lo que significa que esta fusión para los consumidores y sus bolsillos”, dijo el Richard Blumenthal, senador estadounidense miembro de la comisión de Justicia del Senado.

La firma de telecomunicaciones pagará 107.5 dólares por cada acción de Time Warner, la mitad en efectivo y la otra mitad en acciones; se prevé que el acuerdo se concrete a finales de 2017.

En 2015, AT&T compró al proveedor de televisión por satélite DirecTV por 48 mil 500 millones de dólares. Al cierre de junio, sumaba 142 millones de clientes móviles en Estados Unidos y alrededor de 38 millones de suscriptores a través de DirecTV y su servicio U-verse.






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados