Así es como el gobierno planea reconstruir la Ciudad de México tras el sismo

Así es como el gobierno planea reconstruir la Ciudad de México tras el sismo

Plataforma CDMX es el plan que Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, implementará para la reconstrucción y restauración de la CDMX.

El plan constará en la creación de Plataforma CDMX, un paquete inicial de respuestas a urgencias sociales y económicas, así como la creación de la Comisión para la reconstrucción, recuperación y trasformación de la CDMX.

Relacionado: Así se evaluará a las construcciones que sufrieron daños por el sismo

El objetivo fundamental será ayudar a las familias que perdieron su patrimonio, total o parcialmente y este plan será la primera de las respuestas a urgencias sociales y económicas.

Plataforma CDMX atenderá a los inmuebles que han sido revisados tras el sismo, mismos que se dividen en tres categorías:

  • Los 10,000 edificios que se encuentran en nivel verde de daños (reparaciones menores) serán atendidos por el gobierno.
  • Los cerca de 1,300 edificios de categoría amarilla (daños considerables, pero reparables para poderlos habitar). Las reparaciones pertinentes correrán a cargo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios. Y por parte del gobierno las familias recibirán créditos para mejorar la vivienda, mismos que serán otorgados mediante el Instituto de la Vivienda, INVI.
  • Las familias que su patrimonio haya sido declarado como categoría roja, 500 edificios, podrán acceder a un esquema de hipotecas a largo plazo con tasas y costos preferenciales.

Aunado a esto, se planea otorgar apoyos de hasta 3 mil pesos para rentas temporales en el caso de tener que desalojar el inmueble durante las reparaciones.

El Invi destinará 50 millones de pesos para apoyar a 10,000 familias hasta por tres meses.

Por su parte, la Comisión para la Reconstrucción supervisará que las labores de rescate de inmuebles se lleven a cabo y Plataforma CDMX será la única que cuente con datos oficiales para el seguimiento, coordinación y control de dichas acciones.

Te podrá interesar: Identifica si tú o algún familiar sufre de trastorno por estrés postraumático tras el sismo






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados