Apple supera expectativas pero bajas ventas de iPhone continúan

Pixabay
Pixabay
Netlog

Apple presentó los resultados correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal 2016, en el que registró la venta de 40.4 millones de unidades del iPhone, la cifra representa un descenso de 15% respecto a lo desplazado el mismo periodo del año anterior, aunque fue mayor a lo que esperaban los analistas.

El número también refleja que pese al éxito del lanzamiento del iPhone SE (una versión más pequeña y económica del equipo), no bastó para revertir la tendencia descendente de un dispositivo que representa cerca de dos tercios de los ingresos de la compañía.

El periodo pasado la firma de Cupertino reportó la primera caída en ventas del dispositivo desde su lanzamiento en 2007, como resultado, la empresa también registró su primera baja trimestral en ventas desde 2003.

Si bien el hardware no tuvo el mejor desempeño (las ventas del iPad continuaron a la baja), los servicios fueron un punto fuerte gracias a los buenos resultados de la App Store.

Apple también reportó un declive de 15% en las ingresos a 42 mil 400 millones de dólares, mientras los ingresos netos descendieron 27% a 7,800 millones de dólares.

Tim Cook, CEO de Apple, manifestó que los resultados “reflejan una fortaleza en la demanda de los consumidores y en el desempeño del negocio mayor a la que habíamos contemplado al inicio del periodo. Tuvimos un exitoso lanzamiento del iPhone SE”.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados