¿Cuánto aporta la Ciudad de México al PIB nacional?

¿Cuánto aporta la Ciudad de México al PIB nacional?

La Ciudad de México ha crecido un promedio de 3.2% anual desde el 2013, lo que representa un ritmo mayor en comparación con el resto del país.

La capital del país también representa, el 17.2% del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional con una aportación de casi tres mil millones de pesos, lo que la convierte en una de las entidades más importantes en la actividad económica de México.

Durante la presentación del Reporte Económico de la CDMX 2013-2017, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que la capital del país se posiciona como una de las entidades más sólidas en cuestiones financieras y como una potencia económica que la colocan al mismo nivel de un país en el tema de ingresos-gastos.

De acuerdo con el mandatario, “la ciudad ha tenido una de las administraciones con una recaudación sana y sostenida más importantes de su contexto” informó en mandatario.

En el evento también se informó que en lo que va del año, el nivel de deuda de la capital ha disminuido en más de 900 millones de pesos.

El manejo del endeudamiento de la capital es especialmente importante tras el sismo del 19 de septiembre, explicó Mancera, porque si las personas que vieron su patrimonio afectado no reciben el apoyo que necesitan, “eso va a repercutir en la economía”.

De acuerdo con el reporte, en los últimos cinco años se han creado 549 mil 602 nuevos puestos de trabajo en la capital del país, lo que representa el 18% de la generación de empleo a nivel nacional.

En cuanto al turismo, se tuvo una derrama económica de más de 19 mil millones de dólares durante el primer trimestre de 2017.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados