Ahora es Facebook quien desarrollará un teléfono inteligente modular

Ahora es Facebook quien desarrollará un teléfono inteligente modular
Netlog

Zuckerberg, fundador de Facebook, y su equipo no creen que el destino de los teléfonos inteligentes modulares esté sellado, y por eso piensan revivirlo.

Una solicitud de patente a nombre de la red social sugiere que sus ingenieros trabajan en un teléfono armable similar al Project Ara de Google que, como bien recordamos, fue cancelado por ser económica y tecnológicamente inviable.

Relacionado: Alemania investiga a Facebook por andar espiando a la gente

Se cree que algunos expertos del extinto proyecto de Google están trabajando con Facebook para corregir los errores del pasado y darle al sucesor del Ara una nueva oportunidad.

El responsable de esta nueva creación es el equipo que trabaja en el laboratorio Facebook Building 8, mismo que trabaja en proyectos secretos que muy poco tienen que ver con la red social.

La idea es retomar la iniciativa del teléfono inteligente modular cuyas piezas puedan irse actualizando conforme su tecnología vaya

mejorando.

Varios ingenieros del Proyecto Ara trabajan ahora para Facebook

Así, si quieres una cámara mejor, no cambias todo el equipo, sino solo la lente y el procesador de imágenes, por ejemplo.

Como bien sabes, una solicitud de patente tampoco es garantía de que las cosas vayan a llevarse a cabo, pero sí sirve como pista de lo que el equipo de Facebook podría traerse entre manos.

Project Ara fue creado originalmente por Motorola, pero luego pasó a manos de Google

Los detalles de esta solicitud hablan de un dispositivo electromecánico modular con bocina, micrófono, pantalla y GPS intercambiables.

Business Insider recuerda que alguna vez un portavoz de Facebook reveló que la firma de impresión 3D Nascent Objetcs será la encargada de hacer la carcasa del aparato.

Cada pieza de Project Ara puede separarse solo con los dedos

No obstante, expertos de otros sitios creen que si el rumor del teléfono modular de Facebook no fuera cierto, sí podría estar desarrollando una especie de asistente por voz mejorado similar al Alexa de Amazon, solo que con una inteligencia neuronal conectada a la potentísima base de datos de la red social.

¿Podrá Zuckerberg revivir el atropellado desarrollo del Proyecto Ara?

gtb

También te interesará: Facebook creará su propia ciudad en Silicon Valley


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados