Academia Conade preparará a jóvenes boxeadores con tecnología

Academia Conade preparará a jóvenes boxeadores con tecnología

La Academia Conade es el nuevo proyecto de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para detectar y desarrollar talento deportivo en México con un enfoque integral que además de la preparación deportiva, incluirá la parte académica, nutricional, psicológica y médica.

Además, tanto las pruebas como el entrenamiento de los atletas, se usan diversas tecnologías para evaluar y ayudar al desarrollo de sus habilidades.

El exboxeador sinaloense Jorge ‘Travieso’ Arce, uno de los embajadores del proyecto en busca de nuevos talentos, acompañó a 113 aspirantes de Aguascalientes y realizó algunas de las pruebas a las que ellos son sometidos.

En las pruebas, las habilidades de los jóvenes pugilistas son evaluadas con equipo tecnológico como Witty (Wireless Training Timer) que mide velocidad de reacción y de movimientos, y OpToJump para el salto vertical.

“Con la tecnología se abren las puertas más fácil”, dijo el Travieso Arce y añadió que esfuerzos como la Academia Conade abren las puertas para que los jóvenes atletas conquisten campeonatos mundiales y olímpicos.

“En mis tiempos yo hubiera sido campeón olímpico, pero antes no existían estas oportunidades y los felicito porque se abre a México para que los jóvenes que tengan alguna aptitud en el deporte puedan destacar”, expresó.






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados