5 cosas que debes saber de la criptomoneda de Venezuela que está causando revuelo

5 cosas que debes saber de la criptomoneda de Venezuela que está causando revuelo

Latinoamérica ya tiene un país con su propia criptomoneda con la que pretende recaudar más de dos millones de dolares y hacerle frente al bloqueo económico de EU. Pero, ¿cómo funcionará?

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, puso a la venta pública su nueva moneda virtual, el Petro, que a diferencia del Bitcoin está respaldada por las reservas de petróleo calculadas en más de 5 mil millones de barriles.

Aquí te dejamos las cinco cosas que debes saber de esta moneda que se dispone a cambiar la historia económica de Venezuela.

Relacionado: La euforia de las criptomonedas obstaculiza la búsqueda de vida extraterrestre

¿Qué es el Petro?

1. El Petro no es una criptomoneda genuina, pues no fue creada y regulada a través de un código informático, sino por el gobierno y respaldada por el petróleo venezolano, carece de la principal característica de los criptoactivos: la descentralización e independencia.

¿Por qué el gobierno venezolano apuesta por el Petro?

2. Tendrá un valor equivalente a 60 dólares, o un barril de petróleo venezolano. Su principal objetivo es combatir las sanciones económicas que EU impuso a Venezuela y que llevó al Bolívar (su moneda) a mínimos históricos y evitar el mecanismo que le impide el financiamiento internacional.

¿Cuantos Petros se emitirán y quién podrá adquirirlo?

3. El gobierno emitirá 100 millones de Petros, 82 de ellos estarán a la venta en dos etapas: 38.3 millones para empresas estatales, y a partir del 20 de marzo, los 44 millones restantes estarán a la venta pública para ciudadanos y empresas privadas. Los otros 17 millones serán para el Estado.

¿Será legal adquirir Petro’s?

4. El jefe de la Comisión de Finanzas, José Guerra, dijo que la criptomoneda es ilegal porque está respaldada por un petróleo que está en el subsuelo y según la ley de hidrocarburos, las reservas no pueden ser dadas en garantía, así que el Petro se convertirá en una deuda pública.

¿Dónde se almacena el Petro?

5. Como otras monedas virtuales, el Petro tendrá una billetera virtual, que una vez activada generará una dirección electrónica que se podrá compartir con cualquiera que quiera transferir Petros a su cuenta.

Quizá te interese: Bill Gates ataca a las criptomonedas y las acusa de ‘provocar muertes’

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados