Uber tira la toalla en China; ‘se alía’ con su rival

Shutterstock
Shutterstock

Luego de 9 meses de inversiones millonarias dirigidas a la expansión de la presencia de Uber en China, la startup más valiosa del mundo acaba de rendirse.

Después de que Uber no lograra competir con Didi Chuxing, un servicio similar que opera de manera exclusiva en el país asiático, sus directivos decidieron unírsele.

La atípica alianza creará otra empresa con un valor de 35 mil millones de dólares, debajo de la cual Uber China podrá seguir operando, pero únicamente con una participación del 20%.

Por su parte, Didi anunció que invertirá mil millones de dólares en Uber para consolidar la alianza.

Según especialistas del portal Bloomberg, el movimiento no es más que el preludio del abandono completo de las operaciones de Uber en el segundo mercado más codiciado del planeta.

De acuerdo a una declaración del CEO de Didi, Cheng Wei, la alianza servirá para que ambas firmas puedan crecer de una forma más sólida.

Hace un año aproximadamente, el ‘Uber chino’, Didi, se unió con Kuaidi, otra empresa de chofer privado, para crear un gigante que no permitió que Uber se consolidara en el país asiático.

Otras firmas de impresionante músculo financiero como Alibaba Group y Tencent Holdings han apoyado a la compañía resultante de la alianza de Didi y Kuaidi, consolidando su posición como servicio de transporte público predominante en China.

Por su parte, Apple también tiene alianzas comerciales Didi Chuxing.






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados