Tesla compra SolarCity por 2,600 mdd

Tesla compra SolarCity por 2,600 mdd

La firma de vehículos eléctricos Tesla anunció que llegó a un acuerdo para comprar a la empresa de instalación de sistemas de paneles solares SolarCity por 2,600 millones de dólares.

Tesla espera que la transacción permita lograr un ahorro significativo en costos y dramáticas mejoras en la eficiencia de manufactura, dijo el CEO de la automotriz, Elon Musk.

La adquisición de la empresa forma parte del “plan maestro” del empresario, una visión que contempla una empresa de energía limpia que ofrezca vehículos eléctricos, autos compartidos y sistemas de energía solar.

De acuerdo con Reuters, el acuerdo establece que Tesla mantendrá el 93.5% de las firmas combinadas, mientras SolarCity se quedará con el 6.5% restante. Se espera que el acuerdo sea aprobado durante el cuarto trimestre.

La entidad resultante de la fusión venderá paneles solares, vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de matería para uso residencial y comercial.

Musk es el principal accionista en ambas compañías y presidente de SolarCity, empresa donde su primo, Lyndon Rive, es cofundador y director ejecutivo.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados