SDP Noticias se vende a Grupo Televisa

SDP Noticias se vende a Grupo Televisa

Lo que nació en 2009 como un blog de política mexicana llamado ‘El Sendero del Peje’, hoy se convierte en una carta más de la que aún es la televisora más grande de México.

En 2004, Víctor Hernández, creó el blog para exponer opiniones sobre el desafuero de Andrés Manuel López Obrador, quien en ese entonces era jefe de Gobierno de la CDMX, convirtiéndose uno de los sitios web más visitados del país. Tres años más tarde, Federico Arreola compró el sitio y dos años después lo convirtió en SDPNoticias.com.

Hoy, Grupo Televisa anunció la compra del 50% del sitio web, como una una medida para ampliar el negocio digital de la que aún es la televisora más grande de México.

Según explica un comunicado, el objetivo de la compra es porque Televisa busca aprovechar el posicionamiento que tiene SDP en redes sociales así como aprovechar a su equipo para desarrollar contenido digital, aplicaciones y videojuegos. Por su parte, SDP desea con este acercamiento, ampliar los contenidos que ofrece a sus lectores.

Ambas compañías generarán “productos de internet, tales como aplicaciones, videojuegos y sitios especializados en diferentes temas informativos y de utilidades para dispositivos móviles”.

Aunque los términos financieros del acuerdo no fueron revelados, la compra del sitio por parte de la televisora previo a las elecciones, ha ocasionado las inevitables reacciones de distintos medios de comunicación.

(Con información de El Financiero)

También podría interesarte: ¿Por qué importa tanto que TV Azteca haya ampliado su oferta televisiva?

 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados