¿Por qué todos hablan de la compra de Whole Foods por parte de Amazon?

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

Amazon compró a la cadena de supermercados WholeFoods por 13 mil 700 millones de dólares, la mayor adquisición en la historia de la empresa de e-commerce de Jeff Bezos.

Para Amazon, la compra representa el incremento de su presencia en la industria del retail (especialmente en la venta de artículos de abarrotes y perecederos), en la cual comenzó a dar sus primeros pasos hace un par de años con el servicio de entrega de alimentos a domicilio Amazon Fresh así como la apertura de un supermercado automatizado en Seattle.

Whole Foods es una tienda premium especializada en productos orgánicos con 460 unidades en Estados Unidos y Amazon podría usarlas para otorgar un servicio similar a Fresh, en el que los clientes ordenen y reciban sus productos el mismo día.

La firma también obtendrá un mayor conocimiento sobre las decisiones de compra de los consumidores y acceso a los proveedores de la cadena.

La transacción, que está sujeta a la aprobación de los reguladores, también posicionaría a Amazon en una nueva categoría de productos y haría al mercado más competitivo si Amazon aplica su estrategia de reducción de costos, como ha ocurrido anteriormente en negocios como la venta de libros.

Jeff Bezos, el segundo hombre más rico del mundo

Tras el anuncio de la compra de Whole Foods, las acciones de Amazon subieron y la fortuna personal de Jeff Bezos subió a 84 mil millones de dólares, convirtiéndose en el segundo hombre más rico del mundo, por detrás del fundador de Microsoft, Bill Gates.

De acuerdo con el ranking de Forbes, Bezos desplazó a Amancio Ortega, propietario de Inditex (el conglomerado español que posee marcas como Zara y Bershka) del segundo lugar en la lista.

Quizá te interese: Amazon vale más del doble que Walmart


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados