Las preguntas que pusieron a sudar a Mark Zuckerberg en su audiencia ante el Congreso

Las preguntas que pusieron a sudar a Mark Zuckerberg en su audiencia ante el Congreso

Finalmente el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se presentó ante el Congreso de Estados Unidos para responder por el escándalo de filtración de datos a Cambridge Analytica.

Durante la audiencia, que se extendió por cinco horas, Mark enfrentó cuestionamientos de los legisladores en torno a la privacidad de datos, seguridad y protección de la información.

Aunque el empresario manejó bien la mayor parte de la sesión, algunas preguntas lo pusieron en aprietos:

¿Y la privacidad, apá?

En un momento, uno de los senadores le preguntó a Mark si se sentiría cómodo diciendo en qué hotel se había quedado la noche anterior o revelando los nombres de las últimas personas a las que les mandó un mensaje, a lo que ‘Zuck’ contestó: “No senador, probablemente no elegiría hacer eso públicamente”.

El senador continuó:

“Creo que de eso se trata todo esto. Su derecho a la privacidad y sus límites y cuánto de ella se regala bajo la premisa de ‘conectar a la gente alrededor del mundo'”. (PUUM)

Al CEO de la red social sólo le quedó tomar un traguito de agua.

¿Qué es Palantir?

Palantir es una empresa de minería de datos cofundada por uno de los millonarios más poderosos y polémicos de Silicon Valley: Peter Thiel; quien además es miembro del consejo de Facebook.

Por si fuera poco, existen reportes de que esa empresa pudo ayudar a Cambridge Analytica a recabar información de usuarios de la plataforma.

Quizá esto explique por qué cuando la senadora Maria Cantwell le preguntó a Zuckerberg sobre la empresa, él pusiera esta cara:

Mark admitió que tenía conocimiento de la existencia de la empresa, pero cuando le preguntaron si creía que alguna vez extrajeron datos de Facebook, contestó: “Senadora, no tengo conocimiento sobre ello”.

¿Es Facebook un monopolio?

El senador Lindsey Graham fue uno de los que puso al ejecutivo contra las cuerdas al preguntarle si existía una alternativa a los servicios que ofrece su empresa o si era un monopolio.

Aunque Zuckerberg replicó que no creía que lo fuera, tuvo enormes dificultades para nombrar a una sola empresa y dijo que compañías como Google, Amazon o Apple “coinciden en parte” con lo que ellos hacen.

Quizá te interese: CEO’s tecnológicos que han enfrentado el peso de la ley

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados