La aerolínea mexicana que tendrá una triste Navidad

La aerolínea mexicana que tendrá una triste Navidad

El paro parcial de pilotos de Aeroméxico del martes pasado provocó la cancelación de 62 vuelos y afectó a más de 10 mil pasajeros, pero también golpeó a la aerolínea mexicana en plena temporada alta.

Un directivo de la empresa estima que perderán 100 millones de pesos por la protesta motivada por el despido del piloto José Manuel Orduño que no fue reconocida por la Asociación Sindical de Pilotos de México (ASPA).

“Aplaudimos la unión, sin embargo, no fue una directriz emanada por el Comité Ejecutivo o avalada por la Asamblea General, nuestro órgano máximo de toma de decisiones”, indicó la organización en un comunicado.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Aeroméxico logró conciliaciones con 1,333 pasajeros que se vieron afectados, quienes presentaron quejas principalmente porque Aeroméxico no respetaba las compensaciones establecidas en sus políticas de cancelación.

Entre estas políticas, se contempla que en caso de demora los pasajeros tienen derecho a recibir cupones para vuelos posteriores, devoluciones del costo del boleto o transportación en el primer vuelo disponible, así como alimentos conforme al tiempo de espera.

Si la empresa las incumple, Profeco podría multarla con hasta 781 mil 978 pesos por cada afectado.

Quizá te interese: Así es el nuevo avión desarrollado en México






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados