Google transformó esta preparatoria municipal

Google transformó esta preparatoria municipal

Google patrocina preparatoria especializada en tecnología para jóvenes que quieren seguir estudiando y la falta de cupo en escuelas públicas no se los permite.

La preparatoria Municipal de Nogales surge en 2010 por la falta de cupo en escuelas públicas para que 800 jóvenes continúen con sus estudios. Patrocinada por Google, tiene por especialidad la tecnología, productos y servicios vinculados con internet, software y dispositivos electrónicos.

De ella, han egresado más de 2 mil estudiantes con perfiles altamente calificados por el sector empresarial, su dominio en inglés y nuevas tecnologías de la información los han llevado a colocarse en puestos gerenciales, explicó Temo Galindo Delgado alcalde del Municipio de Sonora.

La preparatoria está incorporada a la Universidad de Sonora, sus aulas están equipadas con pantallas e internet para que los alumnos aprendan a través de la plataforma de Google. Además, recibe una aportación económica por parte de la Secretaría de Cultura.

Google se hace cargo del soporte de servidores para los programas internos de control y administración del plantel, y del sistema de asignaturas en la plataforma Google Classroom que consta de aplicaciones con las que maestros y alumnos interactúan dentro y fuera del plantel.

Google les permite usar cuentas gratis, Cloud Computing y Suite Google Cloud, apps para realizar negocios en línea con herramientas empresariales, que normalmente tiene costo y para ellos son gratis.

Los profesores son capacitados en el uso de nuevas tecnologías con lo que son capaces de crear programas informáticos para empresas. Al público en general se ofrecen cursos en Tecnologías de la Comunicación (TIC’s) como Autocad básico, manejos de redes sociales, instalación de software y drivers.

El interés por entrar a esta escuela hizo que se abriera una extensión en la colonia La Mesa, de Nogales.

Te podrá interesar: Así es como Google quiere que tooodo el mundo esté conectado a internet






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados